inicio servicios clientes calidad asesoramiento legal tecnología contacto e-empleados e-clientes
| | | |

1 - Atendemos y cobramos a los contribuyentes, con aplicación y suministro diario de información a la Tesorería Municipal de los ingresos realizados por cada una de las figuras cuya colaboración haya sido encomendada.

2 - Informamos al público en general, en el horario que se fije, con los requisitos señalados en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


3 -
Notificamos las Providencias de apremio, subasta, en su caso, y cuantos requerimientos resulten reglamentariamente preceptivos, dentro y fuera del Término Municipal, con captura informática de la fecha e incidencias de la misma, y elaboramos los edictos para todas aquéllas actuaciones de las que no se haya conseguido la notificación.


4
- Liquidamos mensualmente los ingresos realizados. Confeccionamos libros mecanizados a disposición de la Tesorería Municipal en los que se agruparán los cobros por concepto presupuestario y ejercicio, con detalle individualizado de deudores.

5 - Buscamos la información necesaria para el embargo. A tal objeto requerimos a los deudores, terceros, otras Administraciones y Registros Públicos obligados a prestar dicha información.

6 - Proponemos cuantas actuaciones sean precisas para el cobro de los créditos pendientes, así como las diligencias de embargo necesarias, incluyendo la subasta y enajenación de los bienes trabados, según el orden de prelación establecido en el Reglamento de Recaudación.

7 - Confeccionamos los mandamientos de embargo preventivo, cancelación de cargas y demás documentos propios de las actuaciones recaudatorias ante los Registros públicos, así como la propuesta de nombramiento de depositarios de los bienes muebles que pudieran haber sido objeto de embargo.

8 - Clasificamos, archivamos y custodiamos, bajo nuestra responsabilidad, los valores y documentos necesarios para la realización del servicio que nos sean entregados mediante los correspondientes pliegos de cargo, así como de toda la documentación generada durante el procedimiento. En todo caso los datos, registros, archivos y cuantos documentos e información se produzcan como consecuencia de nuestra actividad quedan como propiedad del Ayuntamiento, y su tratamiento, sometido a las disposiciones de la L.O. 5/1992, de 29 de octubre, de Regulación del Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal.

9 - En las condiciones que, en su caso, se determinen, practicamos la liquidación, notificación, cobro y aplicación contable de los intereses de demora devengados en los procedimientos iniciados.

10 - Registramos las alegaciones y recursos que se interpongan contra los actos de gestión propios del procedimiento de apremio. Elaboramos y mecanizamos los informes y propuestas de resolución sobre aquellos, para su visado y firma por el órgano competente.

11 - Creamos y mantenemos un banco histórico de datos sobre deudas, deudores, cargos, cobros, datas e insolvencias, con suministro de información al departamento correspondiente, de las modificaciones jurídico-tributarias de los contribuyentes. Confeccionamos el expedientes de fallidos para su aprobación por el órgano competente, incluyendo detalle de las deudas afectadas y de la documentación acreditativa de la falta de bienes y/o ignorado paradero del deudor.

12 - Desarrollamos cualquier otra actuación de naturaleza análoga o, en su caso, complementaria a las descritas anteriormente, sin que, en ningún supuesto pudieran implicar ejercicio de autoridad por nuestra parte, y que fueran necesarias para una correcta y eficaz gestión integral de los procedimientos de apremio, tanto en su vertiente administrativa, como en su ámbito recaudatorio.

Avenida Zugazarte, 32. Edificio Biscaytik (Módulo 1.2) 48930 Getxo. (Bizkaia) Tlf.: 94 415 71 64 Fax: 94 415 83 18 | gesmunpal@gesmunpal.es
Aviso Legal